Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

PSOE y Ciudadanos presentan su gobierno de coalición en San Fernando

El Ejecutivo municipal, con mayoría, pasa de cinco a 11 ediles, todos, responsables de más de una concejalía

Ayuntamiento de San Fernando de Henares. /

San Fernando de Henares ya tiene nuevo gobierno con concejales para todas sus áreas. El Ejecutivo municipal, con PSOE y Ciudadanos en coalición, pasa de cinco a 11 ediles y todos gestionarán más de una competencia. Ambas formaciones han presentado este viernes su acuerdo y han insistido en la necesidad de dar "estabilidad" al Ayuntamiento. En una comparecencia conjunta en el Consistorio, el alcalde socialista, Javier Corpa, ha argumentado que el acuerdo está basado en un "plan progresista" para la ciudad y el partido naranja, a través del primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas, ha destacado la "profesionalización" de la gestión pública.

El pacto entre PSOE y Ciudadanos, sin embargo, no ha provocado grandes cambios en la estructura del Gobierno sanfernandino, que va a tener siete tenencias de alcaldía, con presencia en la Junta de Gobierno. Hontecillas, además, de primer teniente de alcalde, también se desempeñará como concejal de Hacienda, Modernización y Transparencia. La formación naranja también asume la gestión de otra decena de competencias: Seguridad, Movilidad y Emergencias, Comercio, Infancia y Adolescencia, Régimen Interior y Personal y una concejalía de Ciudad, Turismo, Festejos, Cultura y Tradiciones. Una comisión de seguimiento, que se reunirá dos veces al año, velará, además, por el "buen funcionamiento" de la coalición.

Corpa, además, ha anunciado que va a ofrecer a los grupos estar presentes en la Junta de Gobierno. La próxima semana se reunirá con ellos para establecer un marco de trabajo durante la legislatura. También serán invitados, según ha señalado, a la próxima reunión con la administración concursal del caso Plaza de España.

Con este acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos, la mayoría vuelve Ejecutivo municipal ocho años después. Tanto Corpa como Hontecillas han insistido en esa idea. El alcalde se ha acordado del gobierno saliente para explicar que, con su participación, no era posible "dar estabilidad" a una localidad que hubiera necesitado de cinco grupos, incluido a Más Madrid-San Fernando, liderado por la exregidora, Cati Rodríguez, para sumar la mitad más uno de la corporación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?