PSOE y BNG negocian un acuerdo para renovar el gobierno de la Diputación
El próximo lunes tendrá lugar el pleno de constitución de la nueva legislatura
Goretti Sanmartín deja su acta y la vicepresidencia de la Diputación

Final del minuto de silencio por la diputada del BNG, Ánxela Franco, fallecida recientemente y que dirigía el área de servizos sociais e igualdade / Diputación de A Coruña

A Coruña
La Diputación de A Coruña cerró esta mañana cuatro años de legislatura. Un pleno de despedida para 12 diputados que no repetirán a partir del próximo lunes, jornada de constitución del nuevo organismo provincial. Entre las personas que dejan su acta la diputada y vicepresidenta Goretti Sanmartín, que centrará su trabajo político en el concello de Santiago. El nacionalista Xosé Regueira, de Carballo, suena como posible sustituto.
Más información
Esta semana PSOE y BNG continuarán con las negociaciones de cara a renovar el acuerdo de gobierno que mantuvieron estos cuatro años. También a la espera de saber quien será el portavoz del PP, Agustín Hernandez se mantiene como favorito. Este fin de semana, según fuentes populares, decidirán el nombre.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valentín González Formoso, Presidente de la Diputación de A Coruña
Los socialistas han visto reforzada su presencia después de las elecciones municipales, tendrán 11 diputados. 14 los populares y 4 el BNG. 1 diputado tendrá marea atlantica, el mismo que la Alternativa dos veciños de Ángel García Seoane, alcalde de Oleiros.
El pleno se iniciaba con un minuto de silencio por la diputada del BNG, Ánxela Franco, fallecida recientemente y que dirigía el área de servizos sociais e igualdade. Un ramo de flores ocupaba su asiento en el pleno. Una emocionada Goretti Sanmartín la despedía entre aplausos del resto del pleno.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Goretti Sanmartín, Vicepresidenta de la Diputación de A Coruña




