Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Amor a primera pizza

Gonzalo Infante y Raquel Perramon han viajado por todo el mundo en busca del secreto de los grandes maestros pizzeros. Y lo encontraron, vaya si lo encontraron...

Gonzalo Infante, regatista y director de Meteorología y Control de la Ocean Race, y su mujer, Raquel Perramon, han viajado por todo el mundo en busca del secreto de los grandes maestros pizzeros. Y lo encontraron, vaya si lo encontraron...

Años (y miles de kilómetros) de aprendizaje e investigación han sido la base que les ha permitido 'amasar' Infraganti, (probablemente) la mejor pizzería que conocerán en mucho tiempo. Vamos, amor a primera pizza.

Hoy que hemos logrado pillar a Gonzalo con los pies en tierra (y las manos en la masa) le hemos arrancado el ABC de sus fogones. A saber:

A) Digeribilidad: una buena pizza debe ser digestiva, de modo que no provoque sensación de empacho o sed. Para lograrlo, es imprescindible una fermentación larga de la masa y, claro, "mucho arte".

B) Nutrición: la combinación de harinas, con diferentes tipos de refinamiento, es fundamental para lograr un aporte nutricional más rico en fibras. Y es que, como en todo, en la masa no todo vale.

C) Fragancia: al romperla, cada pizza debe tener su aroma, sus matices... En este terreno, los productos naturales (y sostenibles) juegan un papel vital: el parmigiano, la burrata, el fior di latte, el salamino picante, el prosciutto... Y los más próximos: la anchoa del Cantábrico, los tomates, el calabacín y el pimiento rojo, la sobrasada, la butifarra...

Sabemos de buena pasta -o de buena tinta- que Infraganti cuenta con la bendición de la madre de Raquel (y eso ya es muchísimo), la chef del Monastrell y estrella Michelín, María José San Román: "Un ojo crítico y una gran presión (risas), pero, sobre todo, un gran apoyo y una fuente de inspiración", cuenta Gonzalo.

Y ahora que sabemos todo esto... ¿quién se resiste a un "amor a primera pizza"?

Gonzalo Infante y Pedro Nuño de la Rosa han conversado con Carlos Arcaya en Hoy por Hoy Alicante. Si quieren, pueden escuchar su conversación en la parte superior de este artículo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?