Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

A Coruña celebra 10 años de una Torre Patrimonio de la Humanidad

Los actos centrales serán este próximo sábado

Hoy se cumplen 10 años desde el nombramiento de la Torre de Hércules como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. Los actos de celebración se vienen organizando a lo largo de este año, los centrales serán este fin de semana.

Esta mañana, en la Torre, la alcaldesa, Inés Rey, inauguraba la exposición Postais dende a Torre en el Centro de Interpretación e Atención a Visitantes. Allí tuvo palabras de recuerdo para los miembros de la corporación municipal que encabezaba Javier Losada y el entonces concejal de turismo Henrique Tello. Por cierto que la alcaldesa hará un esfuerzo especial estos días al subir al faro romano.

Entre los actos, la clausura del ciclo de conferencias 'A Torre da saudade' con una ponencia titulada 'A Torre da humanidade', a las 19.30 horas en la Biblioteca de Estudos Locais de Durán Loriga. Los actos centrales serán este próximo sábado, destaca la proyección de videos e imágenes sobre la fachada de la torre, que se realizará desde las 11 de la noche. Antes, a las 12, A Vivir A Coruña emitirá un programa especial a los pies del faro. La música, a las 21.30, con Mercedes Peón.

Fue un día como hoy, cuando faltaban tres minutos para las seis y media de la tarde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?