Economia y negocios

Concienciación sobre hábitos saludables

Acor organiza un taller para niños entre 8 y 12 años centrado en el consumo de azúcar

La cooperativa ACOR forma a los más pequeños en el consumo responsable de azúcar / Cadena SER

Olmedo

ACOR ha ofrecido ayer un taller gratuito para más de 60 niños con el fin de enseñarles a consumir azúcar responsablemente. Este laboratorio ha contado con la participación de la dietista-nutricionista Naiara Carretero, cuyo objetivo ha sido que los pequeños conozcan los distintos tipos de producto, su origen y cómo tomarlos en sus hogares o fuera de ellos.

En el taller han participado niños con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años de edad con una finalidad didáctica como es que los pequeños sepan cómo consumir azúcar en sus hogares, solos o con sus familias. Además en esta actividad los niños han podido conocer la procedencia de este producto y conocer los tipos de azúcar que existen. La Cooperativa está estudiando la posibilidad de ampliar este taller y sus beneficios a otros ámbitos educativos y deportivos para fomentar el consumo responsable del azúcar, sobre todo, entre los más jóvenes.

Recordamos que la Sociedad General Agropecuaria ACOR es una cooperativa formada por 4.400 socios agricultores de Castilla y León fundada en 1962. Está presente en los negocios de producción y comercialización de azúcar, aceites alimentarios, productos para la alimentación animal y energía eléctrica renovable. Su fábrica azucarera ubicada en Olmedo, Valladolid, es la mayor y más moderna de España con capacidad para producir 1.800.000 kilos de azúcar al día procedente de remolacha azucarera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00