El alcalde de Ponferrada retira del salón de plenos los retratos de todos los regidores
Olegario Ramón buscará una solución consensuada contra una medida polémica promovida por la exalcaldesa por introducir a los regidores franquistas en el espacio democrático por excelencia del municipio

Los retratos se han retirado de las paredes del salón de plenos / Radio Bierzo

Ponferrada
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón ha ordenado la retirada de los retratos de todos los alcaldes de la ciudad que colgaban de las paredes del salón de pleno del Ayuntamiento.
En su día, la decisión tomada por la exalcaldesa del PP, Gloria Fernández Merayo resultó polémica al utilizar el espacio de la máxima expresión de la democracia municipal para albergar no sólo los retratos de los regidores elegidos democraticamente sino también de los de la época franquista.
Ramón considera necesario 'llegar a una solución consensuada' con el resto de grupos y, de hecho, no se opone a que se ubiquen los retratos en otro lugar por su valor como memoria histórica, pero está convencido de que 'el salón de plenos no es el lugar más adecuado', aseveró el regidor.
De hecho, el alcalde considera que la ubicación en el salón de plenos puede incluso vulnerar la ley de Memoria Historica ya que fueron colocados tras la aprobación de la norma. Otra cosa sería, explicó el alcalde, 'que los retratos hubiesen sido colocados con anterioridad, pero no fue así', sentenció.




