Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los diez años del Faro da Humanidade

A Vivir emite un programa especial a los pies de la Torre de Hércules

Hoy se celebran los actos centrales del décimo aniversario de la declaración de la Torre de Hércules como Monumento Patrimonio de la Humanidad, que se cumplió el pasado jueves, 27 de junio, a las 18:27 horas.

El día que la radio murmuró a la torre

Teba Chacón

Difícil que el día sea mejor que haciendo radio en directo desde los pies de nuestro faro, de la Torre de Hércules. Hace diez años el sueño se cumplió y la Unesco reconoció sobre el papel lo que ya en A Coruña de sobra sabíamos: la Torre de Hércules era, y es, Patrimonio de la Humanidad.

Hoy nos hemos unido a la celebración de esos diez años para hablar de su historia, que es la nuestra, y de todo lo que sucede en la gran fiesta de la novia del Atlántico, desde un enclave sin igual.

Hemos querido reflexionar, emocionados, sobre esta luz propia que ilumina nuestra ciudad, esa que tenemos tan cerca y que a veces ni siquiera valoramos. Ojalá que continúe guiándonos, siendo símbolo, escuchando el murmurar de las olas a sus pies y acogiendo a forasteros, que aquí no lo son. Ojalá haga todo eso brillando, encendida, para la Humanidad, para la eternidad.

A las nueve y media de esta noche, la instrumentista y cantante Mercedes Peón ofrecerá un concierto especialmente diseñado para el faro romano, bajo el nombre de Achégate a min. Después, a partir de las once de la noche, se realizará una proyección de imágenes sobre la Torre de Hércules, a modo de espectáculo audiovisual, que se repetirá mañana por la noche.

Esta mañana ya ha quedado instalado el campamento romano Ave Crunia, en el entorno del faro, y han comenzado talleres de cómic, marionetas y sombras chinas, que se celebran durante todo el día.

Desde allí se ha emitido además el programa A Vivir A Coruña, presentado por Teba Chacón, que ha recordado la figura de José Luis Vázquez Iglesias, Manito, uno de los impulsores del reconocimiento a la Torre, cuando prácticamente nadie creía que fuese posible. En el programa ha estado su viuda, Beatriz Pérez Coleman.

A las ocho de la tarde, habrá una representación teatral, antes de los platos fuertes de esta conmemoración.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?