Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Orgullo Gay

Orgullo LGTBI Andalucía lamenta los incidentes hacia Ciudadanos en la manifestación

La plataforma traslada su "compromiso" para evitar episodios que "empañen un acto multitudinario, reivindicativo y festivo"

Cadena SER

Sevilla

La plataforma Orgullo Lgtbi Andalucía, compuesta por 18 entidades, ha lamentado los incidentes registrados en la manifestación del Orgullo de Sevilla hacia miembros de Ciudadanos (Cs), a quienes han trasladado su apoyo y solidaridad. La formación naranja denuncia agresiones verbales y con pintura a sus representantes en el desfile.

En un comunicado, la organización se ha comprometido "a trabajar para evitar estos incidentes, que nunca han formado parte de la lucha Lgtbi. La violencia que denunciamos, cuando se cuestionan nuestras familias, nuestros hijos, nuestra visibilidad, nuestra corporalidad o nuestra identidad, no tiene cabida en nuestras reivindicaciones". Además, la plataforma ha trasladado su "compromiso" para evitar que vuelvan a sucederse y que "empañen un acto multitudinario, reivindicativo y festivo".

En la comitiva de Cs estaba la consejera de Igualdad y Polítcias Sociales, Rocío Ruiz; la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, concejales del Ayuntamiento de la capital y diversos cargos orgánicos del partido. El portavoz municipal, Álvaro Pimentel, ha señalado que su formación defiende a "todos los tipos de familia" al tiempo que ha asegurado que "un grupo minúsculo de intolerantes no hará callar a Ciudadanos".

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00