Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

La Ruta del Vino suma tres pueblos más

Nava de Roa, Fuentenebro y Villalba de Duero se incorporan a este club, que en los últimos ocho meses ha inscrito seis bodegas, cinco alojamientos turísticos y cuatro restaurantes, superando ya los 200 servicios

Las bodegas visitables es uno de los pilares principales de la Ruta del Vino /

Villalba de Duero, Fuentenebro y Nava de Roa se incorporan a la Ruta del Vino Ribera del Duero. Son las últimas adhesiones a esta entidad, que ha visto aumentar sus servicios en estos últimos cuatro años en casi un 68%, superando ya los dos centenares. A día de hoy forman parte de este club enoturístico 203 servicios, sumando las bodegas visitables, establecimientos hosteleros y enotecas, entre otros. En los últimos ocho meses se han registrado quince nuevas incorporaciones: seis bodegas, cinco alojamientos turísticos y cuatro establecimientos de restauración y hay lista de espera para finales de 2019, lo que supone un claro indicador de crecimiento.

También sigue esta tendencia alcista la cifra de entidades locales que se han integrado en la Ruta del Vino Ribera del Duero. En los últimos cuatro años, la cifra de pueblos ha crecido hasta los 92 al registrarse 11 nuevas adhesiones, un 13,6% más.

La adhesión de los tres últimos municipios citados implican que se puedan sumar a este proyecto nuevas empresas y colectivos asentados en sus términos municipales.

Estos datos ponen de manifiesto la capacidad de dinamización económica que lleva consigo la Ruta del Vino Ribera del Duero. Entre los 15 servicios adheridos en los últimos meses, seis son de nueva creación y su implantación contribuye no solo a generar riqueza y puestos de trabajo en el entorno rural, sino también a fijar población en el mismo.

“Estamos muy satisfechos del trabajo que se está realizando desde la Ruta del Vino Ribera del Duero. Se está asesorando e incorporando nuevos adheridos, lo que demuestra que el proyecto es sólido y sigue creciendo con el apoyo incondicional de los empresarios y ayuntamientos de la zona”, ha señalado Miguel Ángel Gayubo, presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, quien ha puesto el acento en el papel fundamental que juega este club de producto para dinamizar económicamente la comarca.

Es destacable también la creciente apuesta por el enoturismo, que continúa afianzándose en la zona. Son mayoría las bodegas de nueva incorporación a la Ruta del Vino Ribera del Duero que, no disponiendo de ella en un principio, han decidido incluir esta propuesta de ocio entre sus servicios, agregándola a su modelo de negocio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?