Sociedad
Barómetro CIS

El paro es el principal problema nacional para el 60 % de los extremeños

Detrás del paro, pero a larga distancia, se sitúan los políticos, los partidos y la política

EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Badajoz

El paro es el principal problema que existe actualmente en España para el 60,5 por ciento de los extremeños, casi veinte puntos por encima de los españoles que lo han citado en primer lugar, un 41,2 por ciento. Detrás del paro, pero a larga distancia, se sitúan los políticos, los partidos y la política, que ha sido apuntado como principal problema por el 13,2 % de los extremeños, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Los problemas de índole económica ha sido mencionado por un 6,6 % de ellos, y la corrupción y las pensiones por un 3,9 por ciento en ambos casos. Pero al ser preguntados por cuál es el problema que más les afecta, el 30,3 % de los extremeños ha contestado que el paro (un 18,7% en el país), seguido de las pensiones con el 19,7 %.

Respecto a la situación económica del país, el 48,7 % de los extremeños considera que es regular y un 39,5 % que es mala, de modo que solo un 7,9 la define como buena y un 3,9 como muy mala. Un 63 % cree que está igual que hace un año mientras que para el 23,7 ha mejorado y para el 18,6 ha empeorado. Dentro de un año, el 28,9 % cree que será mejor y un 30 % que será peor.

Sobre su situación económica personal, el 57,9 % apunta que es regular, un 26,3 que es buena y un 15,8 % que es mala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00