Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Cofradías pescadores

Los barcos de pesca del Grau serán los primeros en tener un desfibrilador

Es uno de los 2 proyectos pioneros en toda España que se inicia en la Cofradía de Gandia que además participa en una investigación de cómo afecta la radiación solar a los pescadores

Embarcaciones de pesca de la Cofradía de Pescadores del Grau. / Redacción

Gandia

La Cofradía de Pescadores del Grau emprenderá en breve un proyecto pionero en todo el Estado español a través de Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Gandia- Albufera (GALP). Se trata de la instalación de un desfibrilador en cada una de las embarcaciones de la cofradía.

Está previsto que se instalen unas 40 unidades. A la espera de que se produzca la resolución definitiva de la Conselleria, está previsto que estos aparatos contribuyan a mejorar la seguridad de los hombres y mujeres que se dedican a faenar en la mar.

El secretario de la Cofradía de Pescadores del Grau, Enrique Ferrer, asegura que el plan es pionero en toda España, y afirma que "ya valdría la pena si solo sirviera para poder salvar una sola vida". Estos desfibriladores, además de dar servicio a los pescadores y patrones del Grau, también estarán al servicio de las flotas de otras cofradía que tengan barcos faenando cerca de las de Gandia.

Enrique Ferrer, Cofradía de Pescadores del Grau (I)

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1562150715_353535/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otro asunto en el que la Cofradía de Pescadores va a ser pionera es su participación en la confección de un estudio sobre el efecto de las radiaciones solares en las personas que faenan en el mar.

Y es que el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo con sede en Sevilla va a realizar durante los primeros días de julio una investigación, con la colaboración de algunos pescadores del Grau sobre las consecuencias de estar expuestos al sol durante tantas horas al día. Para realizar este estudio, los pescadores llevarán durante varias jornadas de trabajo una pulsera que recogerá datos.

Enrique Ferrer, Cofradia de Perscadores de Grau (II)

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1562151107_143731/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00