Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

ASAJA pide a Mae de la Concha que agilice las ayudas europeas "encalladas desde hace dos años"

La nueva responsable de Agricultura y Pesca, Mae de la Concha, ya tiene encima de la mesa una lista de peticiones de los agricultores

Mae de la Concha

Palma

La Asociación Agraria de Jovenes Agricultores (ASAJA) pide a la nueva consellera de Agricultura y Pesca, Mae de la Concha, más ayudas económicas para inversiones agrícolas. Su primera demanda es que se atiendan las peticiones que llevan encalladas, dicen, desde hace dos años y medio. Joan Simonet, gerente de ASAJA, califica de "inaceptable" esta situación: "En estos momentos hay expedientes de enero y febrero de 2017 que están sin resolver, es inaceptable con ayudas europeas que, además, tienen el presupuesto."

A medio plazo la asociación agraria piden más medidas: "impulsar el sistema de regadíos, desarrollar el régimen especial agrario, apostar para que los fondos de la ecotasa se destinen exclusivamente al sector agrario" son las principales, según Simonet.

ASAJA se ha reunido ya varias veces con De la Concha y confían en su gestión. Además, agradecen que la consellería de Agricultura se haya desvinculado de la de Medio Ambiente porque así, "la nueva consellera podrá centrarse exclusivamente en el sector agrario".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00