SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
ATHLETIC

Garitano comienza la temporada "con una ilusión tremenda" y sin fijar objetivos

El primer entrenamiento arrancó con un minuto de silencio en recuerdo a Koldo Aguirre

Javier Zorrilla EFE

Bilbao

El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, subrayó que inicia la temporada 2019-2020 con una "ilusión tremenda" y sin avanzar más objetivos que "entrenar bien, ganar el primer partido y después el siguiente".

"Aspiramos siempre a lo mejor, pero es en el campo donde tienes que demostrar y empezar a hablar. Los objetivos son entrenar bien y ser cada día un equipo mejor sabiendo la exigencia que hay aquí y lo que se nos va a pedir", subrayó Garitano en la rueda de prensa que ofreció antes del primer entrenamiento del curso.

El vizcaíno calificó a su plantilla como "la mejor" y añadió que aunque "siempre es una desventaja no hacer fichajes" valora "muy positivamente conocer "bien" a todos los futbolistas, a excepción del portero Jokin Ezkieta, única incorporación por ahora, y disponer de "una base fuerte del año pasado".

"Nos conocemos bien porque todos han pasado por mis manos. Ahí tenemos terreno ganado", subrayó Garitano quien sí adelantó su idea de reducir el grupo de 33 jugadores de los que dispondrá cuando regresen los cuatro internacionales -Unai Núñez, Unai Simón, Iñigo Martínez y Oihan Sancet- a un número todavía sin determinar.

"En la pretemporada tendrá que ir saliendo gente. Iremos viendo las necesidades. No tengo un número cerrado de jugadores que se tienen que quedar, pero desde luego 33 no. Es demasiada gente. Tampoco ponemos plazos porque muchas veces no depende solo de nosotros, hay que ver los tiempos de los jugadores", explicó.

Por otro lado, Garitano apuntó que "ocho" partidos amistosos de preparación "son suficientes" porque prefiere "mas entrenar que jugar". "Nos vamos a dedicar en estas dos o tres semanas a entrenar bien y coger una base antes de jugar", señaló.

Dijo también el entrenador del Athletic que su idea con los cuatro porteros de los que dispone -Herrerín, Simón, Oleaga y Ezkieta- es que "uno vaya cedido" y otro, que ejercería como tercer guardameta del primer equipo, juegue en el Bilbao Athletic.

Por último, admitió que para él es "una gozada" tener en la plantilla a un jugador como Aritz Aduriz "con 38 años y la ilusión de uno de 18".

"Estoy encantado de poder tenerle, es el espejo de lo que es el club. Seguro que hoy habrá llegado el primero y se irá el último. Es una referencia y un espejo donde mirarse para los jóvenes", destacó Garitano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00