Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El melón de carrizales, listo para comer

Los regantes han realizado el acto protocolario del corte del melón de carrizales al que ha asistido la Conselleria de Agricultura

Corte del Melón de Carrizales /

La Comunidad de Regantes de Carrizales ha celebrado esta mañana el acto oficial del corte del melón de Carrizales. A esta cita anual ha asistido la nueva Consellera de Agricultura, Mireia Mollà, el alcalde de Elche, Carlos González, el Presidente de la Comunidad de Regantes, Fernando Antón, y la primera madrina del melón de carrizales, Patricia Sanz, entre otros.

El presidente de la Comunidad de Regantes de Carrizales, Fernando Antón, ha asegurado que este año se han producido unos 400.000 kilos de melón en 40 hectáreas. Antón ha explicado que la falta de agua impide ampliar los cultivos ya que tienen que asegurarse de poder regar y ha señalado que si hubiera certeza de que el agua para riego va a llegar se aumentaría la producción ya que es un producto rentable.

La Consellera de Agricultura, Mireia Mollà, ha destacado que el melón de carrizales es uno de los productos que une a más Consellerias gracias a su forma de cultivar la tierra y al entorno paisajístico que actúa como dique de contención de la desertificación del sur de la provincia. Mollà ha afirmado que su conselleria se enfrentará a aquellas administraciones que pongan en duda los acuerdos del trasvase y se ha comprometido a acometer las inversiones en infraestructuras que tienen pendientes.

Este año por primera vez el melón de carrizales ha contado con una madrina de la cosecha, la cocinera ilicitana Patricia Sanz del restaurante Atelier. Sanz ha aprovechado la ocasión para recomendar a todos los presentes un plato veraniego hecho con melón de carrizales, un ajo blanco.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?