Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Cs pide vigilar que la subvención al C.F Fuenlabrada se destine a su fin tras el caso Prádena

La portavoz, Patricia de Frutos, se ha reunido con las familias afectadas, que no tendrán sus pisos

Patricia de Frutos, portavoz de Ciudadano Fuenlabrada, se reunió con algunos de los afectados en el caso Prádena. / Ciudadanos Fuenlabrada

Fuenlabrada

De Frutos ha tenido un encuentro con algunos de los afectados por la decisión de la promotora perteneciente al Grupo Prádena de no construir las viviendas que tenían contratadas con vecinos de la ciudad desde 2017. Las familias de las diferentes promociones residenciales previstas se reunieron con el gerente del Grupo, Jonathan Praena, actual presidente del Club de Fútbol Fuenlabrada, el pasado fin de semana y les prometió devolución del dinero ya adelantado o apoyo de abogados para que los que tienen seguro puedan tramitar la recuperación de lo invertido. Sin embargo, la portavoz de Ciudadanos cree que no es suficiente y ha exigido “una verdadera mediación” al alcalde, Javier Ayala, en este caso.

Para Patricia de Frutos no valen “acuerdos verbales sin compromisos tangibles, ni plazos reales firmados por la parte deudora”, en alusión a lo hablado en la reunión del pasado sábado. Asimismo, ha anunciado que pedirán al alcalde y al concejal de Deportes que se aseguren de que “la subvención que recibe el C.F. Fuenlabrada”, propiedad del actual presidente, “se dedique íntegramente al objeto para la que fue concedida”. Cree la portavoz que ha que garantizar que “el dinero público está siendo destinado al fin deportivo para el que se concede”.

Patricia de Frutos, portavoz de Ciudadanos Fuenlabrada, pide que se vigile el uso de la subvención del C.F. Fuenlabrada tras el caso Prádena.

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1562242259_469430/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De Frutos afirma que Ciudadanos “no descansará hasta que las familias afectadas reciban una solución satisfactoria”, que si no se construyen los pisos, pasaría por recuperar la totalidad de lo que invirtieron, una media de 50.000 euros.

La promotora envió a las familias de Residencial Malagueta XIII, XIV, XV y XVI un burofax comunicando la rescisión unilateral del contrato ante la inviabilidad económica para construir sus pisos por la subida de los costes de la obra. En la reunión celebrada el pasado sábado 29, Praena, les tranquilizó asegurando que la intención es vender los terrenos y devolver el dinero que las familias adelantaron, excepto en el caso del Residencial Malagueta XIII. Aquí los terrenos son propiedad de la promotora Equipo Solar XXV, S.L., tras una permuta con los propietarios, y de un grupo inversor, al 50% cada uno. En esta promoción las 24 familias afectadas cuentan con un seguro para recuperar el dinero en caso de incidencias. Praena se comprometió a que sus abogados les asesorarían en los pasos que tienen que dar para recuperar el aval en el seguro, según informó a SER Madrid Sur Rubén Quero, uno de los afectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00