Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Puig recuerda que el acuerdo con Mercosur no está firmado y que todavía se pueden "mejorar algunos aspectos"

Ha asegurado que es importante analizar, con todos los agentes implicados, los factores que están en juego

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha recordado este lunes que el preacuerdo de la Unión Europea con Mercosur todavía no está aprobado por el Parlamento Europeo y los Parlamentos nacionales, por lo que todavía es posible ver si se pueden "mejorar algunos aspectos". Además, ha afirmado que es "importante" analizar los factores que están en juego con todos los agentes implicados antes de viajar esta semana a Bruselas. 

"En principio, el que haya una reglamentación, el que haya un acuerdo, es una cuestión positiva; otra cosa es que, evidentemente, hay que dar respuesta a aquellos sectores que puedan tener algún tipo de complicación", ha manifestado.

El president ha explicado que, antes de viajar a Bruselas esta semana para conocer de primera mano las implicaciones para la Comunitat de este tratado, se va a reunir con las fuerzas económicas y sindicales y con las organizaciones agrarias valencianas para analizar "cuál es el estado de la cuestión".

Puig ha destacado que el tratado comercial con Mercosur tiene una "gran magnitud" y "abre las relaciones comerciales entre Europa y Latinoamérica", por lo que es "fundamental". No obstante, es necesario "analizar bien" cuáles son los factores "más positivos" para la economía valenciana y cuáles pueden ser "más negativos".

Asimismo, ha dicho que su viaje institucional de esta semana a Bruselas, donde se reunirá con el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, y con la comisaria de Comercio Internacional, Cecilia Malmström, servirá para demostrar la capacidad de los valencianos de "entender Europa" y de asumir y participar en el proyecto europeo, pues "desde siempre" la Comunitat ha sido "europeísta" y ahora quiere confirmarlo "una vez más".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?