Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

La Morena, en La Pobla de Benifassà

Famoso por su plato estrella, el cordero, y las carnes a la brasa en general

La Morena, Templos del Buen Comer 6 de julio

Preguntando a los expertos en La Tinença de Benifassà, todos los caminos nos han llevado hasta el restaurante La Morena, en la Pobla de Benifassà. En realidad "un gran camino", según palabras de nuestro colaborador Chema Rabasa, de Itinerantur.  "El mejor cordero a la brasa", nos dijo. Y SER Viajeros siempre va a la fuente de la información.

Una pareja de checos afincados en esta zona poco habitada de la Comunitat Valenciana es ya algo curioso. Pero si encima son capaces de preparar un buen cremaet y hasta unos torreznos espectaculares, la cosa ya cambia.

La Morena

Ales Becvar nos contó en SER Viajeros cómo llegaron hasta aquí y se hicieron cargo de una de las referencias de la Tinença de Benifassà, el restaurante La Morena, famoso por su plato estrella, el cordero, y las carnes a la brasa en general. Comida casera, producto local, y mucho cariño en los fogones.

Vaca vieja

Como entrante, Alec nos propuso embutidos de la zona y los quesos de pastor de Morella. El plato principal debe ser siempre una buena carne a la brasa, especialmente el cordero, que es el plato más demandado de este restaurante, ya desde que se inauguró el local con los anteriores dueños, Domingo, y su mujer Teresa. 

Y de postre, algo muy entrañable, las famosas almendras con miel y carquiñolis, todo acompañado con una "misteleta" o cremaet

Escucha la entrevista en SER Viajeros 

Cremaet

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?