Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Diez años de burbujas

La Fiesta de la Burbuja es el evento de referencia para profesionales y amantes de los vinos espumosos, organizado por la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana

Puesto en marcha hace diez años por la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana (FASCV) para conquistar el verano como estación para el consumo de vinos espumosos, este encuentro entre los productores y distribuidores de vinos espumosos y hosteleros, se ha convertido en cita imprescindible en el calendario de eventos para profesionales y aficionados. La cita, este lunes 8 de julio en los jardines del hotel Westin de Valencia. David Remolar, presidente de la FASCV, y Terersa Cebrián, organizadora del evento, han estado en el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia para hablarnos de la Fiesta de la Burbuja.

Más de una veintena de productores y distribuidores de vinos exclusivamente espumosos (cava, champagne, vinos de aguja y sidras) participarán como expositores en la que ya se ha convertido en la cita anual imprescindible para los profesionales y amantes de estos vinos.

Entre los productores de cava que ya han confirmado su asistencia se encuentran bodegas tradicionales y de gran prestigio, como Raventós Codorniu, Freixenet. o Juvé & Camps o Pinord. y otras como Alta Alella Mirgin, una bodega familiar situada a 2 km del mar Mediterráneo entre los municipios de Alella y Tiana. Es la bodega más próxima a Barcelona y sus vinos ecológicos están presentes en las cartas de algunos de los mejores restaurantes del mundo. Cavas Durán Galán, de Sant Sadurní d'Anoia, o Caves Miquel Pons, de La Granada, en Barcelona, estarán presente de la mano de ARDISVAL, se trata de cavas de producción limitada, sin sulfitos añadidos ni ningún tipo de aditivo, los únicos elementos que participan en esta obra son, uva autóctona de la región del Penedès y las levaduras fermentadas con el método tradicional.

Pequeñas bodegas familiares, como Raventós Rosell, que tiene como insgnia la excelencia, o Rosell Mir, cuyos orígenes se remontan a 1474, se darán a conocer el próximo 8 de julio en Valencia.

El champagne estará repesentado por la Maison Luc Gaidoz-Forget, viticultor independiente en Ludes, viñedo de la Montaña de Reims, cuyos champagnes provienen de sus propias viñas y de su propia cosecha, siguiendo un proceso de elaboración con un único objetivo: alcanzar la excelencia.

Para quienes tengan curiosidad por catar novedades, la distribuidora Terras de Portugal trae a Valencia espumosos de las más relevantes bodegas portuguesas., entre las que destacamos un espumoso monovarietal de Alvarinho de la región de Vinho Verde (Soalheiro), uno monovarietal de Gouveio de La región del Douro (Vértice) y un rosé de Pinot Noir de La región de Bairrada (Campolargo). El vino espumoso elaborado en el país vecino goza cada vez de un mayor prestigio a nivel internacional.

Quienes no faltarán a la cita son los productores valencianos, que nos ofrecerán la oportunidad de catar cavas que son ya referentes a nivel nacional e internacional. Entre ellos Bodegas Haya, cuyo cava Adriano ha sido galardonado con la Gran Medalla de Oro en el concurso oficial PROAVA, lo que lo convierte en el Mejor Cava Valenciano durante dos años consecutivos (2017 y 2018). Pago de Tharsys, Bodegas Murviedro, Unión Vinícola del Este, Bodegas Bocopa, Dominio de la Vega, Anecoop Bodegas, Vera de Estenas o Vegalfaro, estarán también presentes.

ARDISVAL trae los espumosos de la bodega de Cabanes (Castellón) Bellmunt i Oliver, la novedad más importante de la bodega, siendo estos los primeros y únicos espumosos de la provincia de Castellón.

También de la mano de ARDISVAL podremos catar los vinos de Bodegas Utielanas.

Los asistentes al salón podrán disfrutar de los espumosos de GRAMONA, la prestigiosa bodega del Alt Penedés, que tiene en su haber numerosos reconocimientos nacionales e internacionales y cuyos vinos se encuentran entre los mejor clasificados por diferentes guías y grupos de expertos, estará presente un año más en la Fiesta de la Burbuja.

El acceso a profesionales será a partir de las 17:00 horas y el público aficionado lo hará a partir de las 20:00 horas. Los amantes del vino no profesionales podrán asistir, adquiriendo una entrada, con la que se les obsequiará con una copa para la degustación. Además de la entrada, el público deberá adquirir un bono de 5 degustaciones de tapas elaboradas por el Westin para la ocasión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?