Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Coslada prepara un nuevo contrato de limpieza con más presupuesto y servicio

El alcalde, Ángel Viveros, argumenta que la partida actual es insuficiente y recuerda que se recortó en hasta un 10% en 2009

Fachada del Ayuntamiento de Coslada. /

El Gobierno de Coslada ultima el que va a ser uno de los grandes contratos de la legislatura: el de limpieza municipal. El alcalde, Ángel Viveros, ha anunciado este lunes, en 'Hoy por Hoy Henares', la mejora tanto del presupuesto como del servicio ya que el actual es "insuficiente" y sufrió un recorte de más del 10%, en 2009, durante la crisis. Y aunque el regidor no ha concretado una fecha, el compromiso deberá hacerse efectivo antes de que termine el año, fecha en que expira la adjudicación del que está en vigor.

Viveros ha lamentado que la oposición "obligó" a prorrogar un contrato que, según ha explicado, debe "determinar de manera importante" los criterios de limpieza durante los próximos "siete u ocho años" en Coslada. Los pliegos están "muy avanzados", ha señalado el alcalde, pero, antes de licitarlo, todavía faltaría negociar algunos puntos Podemos y Más Madrid. El regidor pretende, así, que el nuevo ajuste ofrezca, además, una imagen de estabilidad en el tripartito que tanto ha reiterado durante los últimos días.

Pero el Gobierno cosladeño piensa, también, en otro tipo de contratos que, gracias a la mayoría absoluta, previsiblemente, saldrán adelante. Vivieros ha explicado que el Ejecutivo lleva una semana trabajando en el proyecto de presupuestos, prorrogados durante dos años, y en el de mantenimiento, para el que prevé una partida que ronde "los 700.000 u 800.000 euros". El alcalde, además, ha anunciado una inversión de dos millones de euros en los 17 centros escolares de la localidad en caso de que la Comunidad de Madrid, a la que ya se ha pedido ese dinero, no lleve a cabo una reforma de todos ellos, y el asfaltado de hasta 55 calles, que comenzará a finales de este mes. Iniciativas que, tal y como reconoce el primer edil, serán más fáciles de aprobar ahora tras una última legislatura gobernando, tan solo, con seis concejales.

La línea 7B de metro, "una chapuza"

Aprovechando que este miércoles va a tener lugar la primera concentración vecinal contra los últimos problemas del metro entre Coslada y San Fernando de Henares, Viveros ha tachado de "chapuza" la construcción del suburbano, en 2007, a su paso por ambas localidades. La movilización la ha convocado la plataforma de afectados de San Fernando, pero se va a celebrar en el Hospital del Henares, situado en el término municipal cosladeño. El alcalde ha explicado que la gestión del servicio por parte del PP ha sido de "irresponsabilidad" desde su precipitada inauguración hasta la dejación de funciones de los actuales responsables. El regidor ha señalado que deben buscarse responsabilidades políticas e, incluso, ha anunciado que hablará con el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, para que los servicios jurídicos estudien posibles medidas legales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?