Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
La Pedriza

Alerta del riesgo de bañarse en La Pedriza por la aparición de una peligrosa cianobacteria

Aunque el baño está prohibido en esta zona, la Comunidad de Madrid alerta de los trastornos neurológicos que causa la ingesta de esta cianobacteria

Bañistas en La Pedriza antes de su prohibición / Red Montañas

Guadarrama

El baño en el río Manzanares a la altura de La Pedriza está prohibido desde hace años por la necesaria protección ambiental de los ecosistemas de la zona. Tampoco hay infraestructuras de seguridad, acceso ni vigilancia para los potenciales bañistas y la Comunidad de Madrid ha alertado de un nuevo riesgo para los que se salten la normativa. La aparición en niveles fuera de lo normal de una cianobacteria llamada Phormidium que puede generar una neurotoxina que al ingerirse provoca daños neurológicos e incluso en casos muy extremos la muerte.

Más información

El Director del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, Pablo Sanjuanbenito, pone el foco en las mascotas que accedan al río para refrescarse o beber.

El director del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, Pablo Sanjuanbenito, sobre la cianobacteria en La Pedriza

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1562597247_306640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la Comunidad de Madrid se ha vuelto ha recordar que en la región existen cuatro espacios aptos para el baño; Los Villares, el embalse de San Juan, la Playa del Alberche y Las Presillas.Las cuatro tienen vigilancia y control de calidad del agua. La autorización de baño en estas zonas finalizará el próximo 15 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00