Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Puig propone una conferencia europea sobre los cítricos

Afima que hay que analizar todas consecuencias del tratado del Mercosur en la economía valenciana pero opina que puede ser la gota que colme el vaso de la citricultura

El president Ximo Puig ha avanzado que la semana próxma se conocerán los detalles del tratado con el Mercosur, un documento de más de mil folios, y se podrán conocer con detalle las repercusiones sobre la economía de la Comunitat Valenciana, y del resto de los países de la Unión.

Así se lo ha comunicado la comisaria de Comercio Cecilia Malsmtröm con la que se ha reunido en la mañana de este jueves en Bruselas. Puig afirma que aún hay tiempo para trabajar porque el acuerdo al menos tardará un año en aprobarse en la Comisión Europea  y después habrá de aprobarlo el Parlamento Europeo, así que estamos hablando de dos años.

Puig señala que se ha de analizar el impacto en toda la economía valenciana y hay que hacerlo desde el rigor.

El president de la Generalitat Ximo Puig ha dado un paso más porque el acuerdo con Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay  puede ser la gota que colme el vaso del acoso que sufren los citricos valencianos y ha propuesto la celebración de una conferencia organizada por la Comision Europea en la que participen todos los sectores, productores y comercializadores y se haga un planteamiento general en defensa de la agricultura mediterránea, porque no solo es Mercosur, hay que analizar el papel del puerto de Rotterdam que no realiza los controles exigibles para la importación a Europa de prodictos agrarios de terceros paises. También ha reclamado actuaciones contra Egipto.

Según ha revelado el jefe del Consell, la comisaria Cecilia Malsmtröm ha afirmado que Europa se plantea adoptar medidas contra Egipto y que mantendrá una actitud dialogante con la Comunitat a medida que se vayan conociendo aspectos del acuerdo con el Mercosur.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?