Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

MEMORIA HISTÓRICA

La asociación de Memoria Histórica de Soria exhumará una fosa con cuatro cuerpos en La Riba de Escalote

Dos de ellos, los fundadores de la Juventudes Socialistas de Soria, Adolfo Morales Ruiz Y Silverio Lumbreras Pérez

La asociación de Memoria Histórica de Soria exhumará una fosa con cuatro cuerpos en La Riba de Escalote

Cadena Ser

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Soria ha enviado a la Junta de Castilla y León la reformulación del proyecto de exhumación para el que se ha concedido 25.000 euros y que, en principio, se iba a destinar a recuperar los restos de la fosa de los Ilustres del cementerio de la capital pero los intentos han sido fallidos.

En ella se encontrarían entre siete personas, Juan Antonio Gaya Tovar, padre del crítico de arte Juan Antonio Gaya Nuño, vicepresidente de la Diputación Provincial de Soria.

En 2020 se agota el tiempo para gastar la subvención, por lo que la asociación ha decidido dedicarla a exhumar esta fosa de La Riba de Escalote, con cuatro cuerpos, “dos de ellos los fundadores de la Juventudes Socialistas de Soria como son Adolfo Morales Ruiz Y Silverio Lumbreras Pérez”, según Iván Aparicio, presidente del colectivo.

La asociación soriana acumula 20 solicitudes de exhumación y tiene pendiente recuperar los restos de 600 fusilados identificados aunque Iván Aparicio reconoce que existen muchos más.

En la nueva convocatoria publicada ayer la Junta ha concedido a la asociación soriana 7.000 euros para prospección de fosas y 2.400 para investigación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?