Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El sector de la recogida de basura amenaza con hacer huelga si no se elabora un convenio autonómico

Comisiones Obreras denuncia la precariedad del sector y la diferencia de salarios que se produce entre los diferentes pueblos de Mallorca debido a que no existe un acuerdo que regule las condiciones de estos trabajadores

Cadena Ser

Palma

El sector de recogida de basura, residuos y limpieza viaria de Mallorca amenaza con hacer huelga en agosto si no se elabora un convenio autonómico que regule los salarios de los trabajadores de la isla.

Comisiones Obreras denuncia la precariedad del sector y la diferencia de salarios que se produce en los diferentes pueblos de Mallorca debido a que no existe un acuerdo autonómico que regule este sector.

El secretario general de la Federación de Construcción y Servicios del sindicato, Miguel Pardo, denuncia que la falta de este acuerdo provoca que se acentúe la precariedad.

El secretario general critica que hay trabajadores que no llegan a cobrar ni los 900 euros de salario mínimo interprofesional: por ejemplo en Capdepera, donde un peón cobra unos 800 euros de salario base.

Los trabajadores pretenden ahora reunirse con la patronal para solucionar este problema y, si no consiguen que las empresas se sienten a negociar con ellos, convocarán paros y movilizaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00