Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

El 'Manrique Inédito' en el espacio Yimby de Bilbao

La exposición recoge 60 fotografías realizadas por el suizo Linus G. Jauslin que ofrecen una mirada íntima y personal del icónico artista canario

El fotógrafo suizo Linus G. Jauslin y el icónico artista canario César Manrique se conocieron en Tenerife en 1971. Mantuvieron una íntima amistad durante 20 años, un tiempo en el que Manrique se dejó fotografiar en la intimidad por Jauslin.

Ahora, cuando se cumple el centenario del nacimiento del artista canario, sale a la luz una selección de 60 fotografías que muestran su lado más íntimo. Manrique en su casa, jugando con su perro, hablando por teléfono, incluso trabajando en su estudio "un lugar que era sagrado para él".

Es más, según confirma la comisaria de la muestra, Carmensa de la Hoz, la muestra incluye "las últimas fotos de Manrique con vida", unas imágenes que fueron tomadas en agosto de 1992.

Es la primera vez que estas fotografías se muestran al público, después de su inauguración en Lanzarote, donde en dos meses fue visitada por más de 12.000 personas.

La muestra podrá verse en el espacio que YIMBY tiene en la Plaza Federico Moyua hasta el 3 de agosto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?