Gastro

La Fiesta de la Sal en Salinas de Oro

La localidad navarra de Salinas de Oro acogerá los días 27 y 28 de julio la Fiesta de la Sal, con una gran variedad de actividades

Presentación de la fiesta de la Sal / Cadena SER

Estella

Los actos comenzarán el sábado 27 de julio, como preludio de la Fiesta de la Sal, durante toda la mañana, todos los visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de actividades, las cuales incluyen, un recorrido guiado por el mejor patrimonio de Salinas de Oro, puente románico, presa románica, antiguas minas de carbón y vistas al monte Esparatz. Además se podrá disfrutar de la flora, la fauna, la historia y el importante pasado minero de Salinas de Oro.

El domingo 28 de julio acogerá el grueso de la Fiesta de la Sal. Este año, en esta gran fiesta de la sal, el cordero de Navarra será el gran protagonista, ya que se va a poder degustar durante toda la mañana y de forma gratuita, más de 700 pinchos de cordero de Navarra. Además, este año la Fiesta de la Sal estará tematizada y teatralizada con la gran importancia del cordero y de la trashumancia en Navarra, a cargo del grupo de teatro Txaloka e Iskidi, especializados en teatro de calle.

Como gran novedad también, este año se estrena una exhibición de pastoreo de perro pastor vasco a cargo de la asociación EAT ADISKIDEAK, los cuales realizarán varias demostraciones de pastoreo con perros pastores vascos y ovejas latxa.

Durante toda la jornada y simultáneamente los visitantes podrán disfrutar de singulares actividades relacionadas con la sal de manantial. Como gran novedad este año contaremos con un masterchef infantil a cargo de Reyno Gourmet, en el que los niños podrán cocinar diferentes productos de Reyno Gourmet. Y como todos los años, todos los niños en los Talleres infantiles podrán realizar sales aromáticas de baño, dibujos con sales y sales de colores decorativas y llevar sus trabajos a casa.

Además este año estarán presentes los Vinos D.O. Navarra que realizarán varias catas de vino de Bodegas Aroa, Lezaun y Tandem, durante toda la jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00