Los municipios canarios deberán implantar el contenedor marrón antes de 2024
Hasta la fecha, solo Madrid, Cataluña, Esukadi y Navarra han instaurado ya estos cubículos

Cadena SER

Tenerife
España tiene de plazo hasta 2024 para instalar, de manera obligatoria, el denominado "contenedor marrón", destinado a aprovechar los biorresiduos con el fin de convertirlos en fertilizante y en un generador de energía. Hasta la fecha, contadas comunidades autónomas ya han implantado estos cubículos.
Las pieles de las frutas, las espinas de pescado, las cáscaras de huevo, restos de plantas o servilletas son algunos de los elementos que la población tendrá que depositar en este contenedor. Es un espacio que estará presente junto al amarillo, al gris y al azul. Acorde a la fecha escogida por la Unión Europea, ya existen ayuntamientos que están manos a la obras, como el caso del municipio tinerfeño de San Cristóbal de La Laguna.
El concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández, confirma que en el próximo pliego de condiciones esta normativa estará contemplada: "La participación ciudadana es fundamental en la selección de residuos para su posterior reciclaje. A través de la concienciación hemos logrado subir la tasa de reciclaje, vamos por buen camino pero no hay que detenerse ante la emergencia climática".
Hasta la fecha, solo Madrid, Cataluña, Esukadi y Navarra han instaurado ya los contenedores marrones.

Ardiel Rodríguez
Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...




