Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Alcalde de Parla: "Si se rescatan empresas, ¿por qué no municipios?"

Ramón Jurado se reunirá en breve con el Ministerio de Hacienda para tratar la alarmante deuda de Parla

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, junto con dos representantes de la asociación Parla TEA. /

El alcalde de Parla, el socialista Ramón Jurado, se reunirá en los últimos días de este mes de julio con representantes del Ministerio de Hacienda para estudiar la delicada situación de uno de los ayuntamientos con mayor índice de endeudamiento de España. Es una reunión recurrente cada vez que entra un nuevo equipo de gobierno en esta localidad. 

Jurado asegura que lo que se ha encontrado en el Consistorio al tomar posesión de su cargo no le ha pillado de sorpresa y solo ha servido para constatar las “serías dificultades” económicas con las que tendrá que lidiar. Lo primero que hizo fue solicitar la elaboración de un informe económico sobre el estado de las arcas municipals. El resultado, “una deuda de un 400% aproximadamente”, que ha hecho que empiece a trabajar con urgencia para intentar buscar una solución al bucle de endeudamiento que desde hace mucho tiempo agobia a la ciudad.

Ya se ha reunido con el responsable de Hacienda en la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, el exalcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, quien se comprometió a trasladar el caso para su estudio.

Jurado espera alternativas y propuestas del Ministerio de Hacienda. Es consciente de que hay dos salidas para equilibrar las cuentas, reducción de personal o subida de impuestos, y ninguna las contempla, pero tiene claro que “si se han rescatado empresas, ¿por qué no municipios?”

A día de hoy, asegura que las nóminas de los trabajadores están garantizas. Y eso era uno de sus objetivos al formar gobierno. Ahora espera que otras administraciones tiendan una mano a Parla, un trabajo en lo que se han empleado desde siempre los diferentes equipos que han gobernado la ciudad, con más o menos éxito.

El regidor de Parla ha realizado estas declaraciones en SER Madrid Sur donde ha hablado junto con dos representantes de Parla TEA de la iniciativa municipal de poner pictogramas en los pasos de peatones próximos a colegios con niños con trastorno del espectro autista.

 Yolanda López y Johana Martínez, miembros de la asociación, han destacado la buena respuesta del gobierno local ante un tema que permite integrar a estas personas, además de sensibilizar socialmente sobre su situación. El regidor ha anunciado que a lo largo del mes de agosto los edificios municipales también contarán con pictogramas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?