Sociedad

Álex O'Dogherty: "Tengo muchas ganas de Sonorama"

El artista andaluz visitó Bodegas Balbás y atendió a los micrófonos de la Cadena SER días antes de acudir al festival ribereño

Álex O'Dogherty recibe a la SER en Bodegas Balbás

Álex O'Dogherty recibe a la SER en Bodegas Balbás

02:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563969156_951311/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Horra

Es actor. Es humorista. Es músico. Será Sonorama. Y será Ribera. Es Álex O’ Dogherty. Todo en uno. A sus 46 años, este aún jovial andaluz nacido en San Fernando (Cádiz) con ascendencia irlandesa recibía este martes en Bodegas Balbás a los micrófonos de la Cadena SER, para hablar de su faceta artística, de esta tierra -que ha visitado más de una vez- y de un humor que inundará en unos días Sonorama.

Y brindando -no con un café de la máquina con la que se dio a conocer, sino con un Ribera- este humorista afirma entre viñedos y barricas de Balbás que "se podría hacer un Camera Café en una bodega". "Contaba las relaciones interprofesionales de la gente que trabajaba en un mismo sitio, así que aquí sería algo parecido porque todos tenemos los mismos problemas y curiosidades", añadía esbozando una sonrisa.

Respecto al vino como 'ayuda' para potenciar al humor, el andaluz recomienda a sus compañeros humoristas "tomarse una copa antes de salir al escenario, pero las demás después que sientan mejor", decía entre risas.

Las facetas de O' Dogherty son diversas como ya hemos explicado, pero él se queda siempre "con la que más tiempo lleve sin hacer". Su gira con 'La Bizarrería' -este es proyecto musical- llegará al Sonorama el 10 de agosto, algo de lo que tiene "muchas ganas". "Es el tercer festival al que vamos y aunque estamos enmarcados en el humor tengo muchas ganas... me han dicho que es fantástico, que se pasa bien y solo espero que venga gente", añade con su tono humorístico.

Respecto al futuro, Álex también piensa en la gran pantalla porque estrenará en noviembre su película ‘Salir del Ropero’,dirigida por Ángeles Reiné, y en la que participan Verónica Forque, Rosa María Sardá y Candela Peña. En enero llegará su nuevo espectáculo de monólogos, aunque todavía no sabe qué nombre otorgarle. Puede que un vino de Balbás, un escenario como el de Sonorama y una comarca como la Ribera, pueda darle más de una buena idea. Porque O'Dogherty reconoce entre risas que si pasa algo "tengo donde refugiarme".

En el audio que encabeza esta información puede escucharse la entrevista con el artista andaluz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00