Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La supresión de Tenerife 2030 y el traspaso de poderes, primeros desencuentros en el Cabildo

El consejero y vicepresidente, Enrique Arriaga, asegura que el nuevo equipo de gobierno se encontró con "despachos vacíos, ordenadores borrados y teléfonos sin funcionar"

La estrategia de desarrollo Tenerife 2030 desaparecerá esta legislatura. Al menos lo hará su nombre y con él las connotaciones políticas que de las que pretende desprenderse el nuevo equipo de gobierno. Así lo adelantó el consejero de Innovación, Enrique Arriaga, a El Día.

Sin embargo, ha aseverado que los 100 millones de euros planificados de manera transversal seguirán destinados a la Educación, Innovación, Creatividad, Mundo digital y los Deportes. Eso sí, el también vicepresidente ha especificado en la SER que las partidas irán por separado: "Lo que queremos hacer es trabajar quitando tanta propaganda y tanto bombo, lo importante al final es que si una persona necesita una beca, la tenga".

Se trata del desmembramiento de la piedra angular que impulsaron desde el mandato los nacionalistas en 2016. Una decisión a la que ha respondido el ya expresidente insular, Carlos Alonso, quien defiende la efectividad de esta estrategia a lo largo de los años y lamenta "la falta de proyección" del pacto cabildicio. "Me parece triste que esa sea la primera medida del Gobierno, ratifica que no tenían ningún plan y que lo único que querían era quitar a Coalición Canaria", ha destacado el líder de la oposición.

No es el único desencuentro actual entre los dirigentes. Tras el pleno pulsado por la tensión en el que floreció la moción de censura contra Coalición Canaria, Arriaga asegura que el traspaso de poderes "no ha sido fácil". El hasta ahora miembro de Ciudadanos tilda el cambio de "traumático" y apunta que se han encontrado "con los despachos vacíos, los ordenadores borrados y los teléfonos sin funcionar".

Al respecto, Alonso ha contestado que la directriz emitida a los técnicos era la de facilitar la implantación informática de los nuevos miembros de la corporación, sin embargo, ha puntualizado que "los cambios administrativos llevan tiempo" y que "lo más importante no es saber si los ordenadores están vacíos sino que uno tenga la cabeza llena de proyectos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?