Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Una de cada tres denuncias ante la Inspección de Trabajo tienen que ver con la jornada laboral

Elena Pérez Barredo, directora de trabajo del Gobierno Vasco, entrevistada en Hora 14 Euskadi sobre cuestiones como el decreto que garantiza los horarios de trabajo de los trabajadores, la brecha salarial y la siniestralidad laboral

El pasado 12 de mayo entró en vigor el decreto que obliga a las empresas a garantizar el control de las entradas y salidas de sus trabajadores. Sin embargo, estas medidas no evitan que en los últimos seis meses, el 35 % de las denuncias presentadas ante la Inspección de Trabajo estén relacionadas con el tiempo de trabajo.

Así lo afirma Elena Pérez Barredo, directora de trabajo del Gobierno Vasco, quien ha pasado este miércoles por los micrófonos de Cadena SER para analizar esta y otras cuestiones, como la brecha salarial.

Según el informe del CES, las mujeres cobran un 23,6 % menos que los hombres, sufren brecha salarial y fuertes tasas de temporalidad y de parcialidad no deseada en sus empleos. En la entrevista que aquí puedes recuperar, Pérez Barredo ha señalado que la brecha salarial "es un problema de todos, de la sociedad en su conjunto. Es un problema social, no de empresarios; de los convenios colectivos, del sistema educativo...".

Además, se ha referido a la siniestralidad laboral, señalando que aunque la tendencia desde que se aprobó la ley en 1985 es de que los accidentes han disminuido, "no tendría que haber ninguno. Cualquier accidente laboral es un fracaso de toda la estructura y de la sociedad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?