El sector de la restauración pide más presencia policial en el sur grancanario
El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, asegura que "no hay justificación para la alarma" en Maspalomas

Reunión celebrada hoy en la Delegación del Gobierno en Canarias entre representantes de la Administración estatal y municipal y de la Policía Nacional para coordinar la seguridad en Maspalomas. / Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria
El sector de la restauración ha hecho un llamamiento a las fuerzas de seguridad para que tomen cartas en el asunto y refuercen los controles en el sur de Gran Canaria ante el aumento de la violencia que registran las zonas de ocio en horario nocturno.
Las peleas, dicen, son mucho más violentas y eso afecta a la oferta turística y a la imagen de seguridad que ofrecen las islas. Femín Sánchez, presidente de la Asociación de Empresarios de Bares, Cafeterías y Restaurantes de Las Palmas, señala que quienes se implican en las peleas son jóvenes del norte de la isla.
Sánchez indica que "hablando con expertos en seguridad, nos comunican que el perfil es de gente joven, de entre 16 y 19 años, algunos expertos en artes marciales y que son muy violentos. Bajan del norte de la isla a consumir ocio, como miles de canarios, pero con otras intenciones, las de provocar altercados y pelearse".
"No sé lo que quieren demostrar, pero flaco favor nos están haciendo a todos", apostilla.
El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, ha asegurado este miércoles que "no hay justificación para la alarma" en Maspalomas. Así lo ha manifestado tras mantener un encuentro con la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, y con el jefe Superior de la Policía Nacional en Canarias, José María Moreno, para coordinar la seguridad en Maspalomas, encuentro que ha servido para emplazarse a otro de carácter técnico que se celebrará este jueves para determinar el refuerzo de la presencia de efectivos policiales en la zona.
"No hay un problema de seguridad. No hay justificación para la alarma. La seguridad está garantizada", incidió León, que durante la reunión ha analizado las últimas cifras oficiales sobre conflictividad y delincuencia en la zona facilitadas por la Policía Nacional, añadiendo que incluso muestran que "hay parámetros de delincuencia que se han reducido en los últimos meses en la zona".
Por ello, consideró que "no está justificada la imagen que está trascendiendo estos días en los medios de Maspalomas, uno de los principales destinos turísticos de Canarias, como un lugar inseguro y conflictivo", de ahí que apuntó que se debe trabajar por la coordinación de los distintos medios para seguir garantizando la seguridad en la zona, según informó la Delegación en nota de prensa.
Por su parte, la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, afirmó que están "ocupados, no preocupados por esta situación", por lo que se están coordinando "en un tema realmente importante como es la seguridad en el municipio de San Bartolomé de Tirajana".
Añadió que Maspalomas "sigue siendo un destino muy seguro", algo que dijo ha podido "comprobar, una vez más, con los datos oficiales, porque lo importante son los datos oficiales, que no solo somos seguros, sino que se han reducido determinados delitos o lesiones.




