Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Otra planta de basuras más para Pinto

Ecologistas en Acción critica el nuevo tratamiento de plásticos para incineración en lugar de invertir en la recuperación de estos materiales

La nueva instalación de Pinto prevé el almacenamiento de 9.300 toneladas de plásticos /

La Comunidad de Madrid y la Mancomunidad del Sur han aprobado la creación de una planta de producción de ‘combustible sólido recuperado’. Traducido, esto quiere decir que Pinto albergará otra planta más de basuras que almacenará más de 9.300 toneladas de plásticos que luego serán quemados para conseguir combustible.

Ecologistas en Acción-Aulaga ha vuelto a criticar esta medida, que supone a su juicio “el último atentado contra la salud pública” y que vuelve a fijar Pinto como el destino de todas las basuras del sur de Madrid, 71 municipio y casi dos millones de personas. Pero lo más preocupante, según el portavoz Miguel Ángel García, es que la Comunidad apueste por incinerar el 35 por ciento de los plásticos que separamos en casa en lugar de reciclarlos o recuperarlos.

La organización ha mostrado también su sorpresa por que el informe de impacto ambiental publicado haya contado con sus propias alegaciones y las del Ayuntamiento de Getafe pero no las de los Ayuntamientos de Pinto y de San Martín de la Vega, afectados directamente por el vertedero.

Precisamente el nuevo alcalde de Pinto ha reiterado su oposición frontal tanto a esta nueva planta de plásticos como a la ampliación del vertedero o a la nueva incineradora prevista en la localidad, por lo que ha pedido una reunión con la ministra de Transición Ecológica para buscar soluciones y que Pinto deje de ser el vertedero de todo el sur de Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?