Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

El retorno de Gargantúa: vuelve el gigante comeniños

El gigante vuelve a Aste Nagusia por su 165 cumpleaños

Las comparsas de la federación Bilboko Konpartsak apuestan este año por una programación centrada en los pequeños y las actividades culturales en la cercanísima edición de la Aste Nagusia 2019.

Junto a componentes de las 28 comparsas, Itziar Martínez e Íñigo Fernández de Martikorena han presentado durante la mañana de este viernes algunas de las 566 actuaciones que han organizado desde Bilboko Konpartsak, 21 más que el año pasado.

Los pequeños estarán acompañados por los nuevos personajes Karpatxo y Mekanitxin en los talleres de goitibeheras y seriagrafia, teatro, kalejira infantil y la banda del cartón. A estas actividades se le suma la vuelta del gigante comeniños al Arriaga por su 165 cumpleaños.

De esas 566 también habrá propuestas para los adultos: Gastonómico de Bilboko Konpartsak, concursos de tortilla de patata, txipirones, bacalao, marmitako...Además de actividades deportivas, Aerobithon, la cucaña la rana y los herri kirolak. Para aquellos que no buscan tanta marcha, habrá actividades tranquilas como el ajedrez. 566 actividades de las comparsas entre conciertos, obras de teatro y propuestas culturales gratis.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?