Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Paro registrado

Las Pitiusas tenían 3.627 personas en paro en julio

Ibiza es la única isla en la que baja el desempleo en el último año

Imagen de archivo de las dependencias del SOIB en Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Ibiza fue la única isla del archipiélago en las que bajó el paro en julio en comparación con el mismo mes del pasado año. La caída fue de un 2,2% con 79 desempleados menos que hace un año. En cambio, Formentera registra la mayor subida en el índice interanual con un porcentaje del 3,5%. En número absolutos, en las listas del Servei de Ocupació están inscritas 3.627 personas. En la comparación con el mes de junio, el desempleo sube en Ibiza un 5,4% con 177 desocupados más y en Formentera crece un 7,4% con diez inscritos más en el SOIB. Las Pitiusas fueron aquí las islas de la Comunidad Autónoma con un mayor incremento en el índice intermensual.

Por sectores en el último año, el paro se redujo en Ibiza en la construcción en un 4,9% y en los servicios en un 4,1%. En Formentera, también baja un 12% el desempleo en la construcción pero en los servicios repunta con un aumento del 2,6%.

En cuanto a los contratos, se hicieron 11.726 en julio, de los que 2.148 fueron de larga duración. La contratación aumenta un 3,9% en Ibiza en comparación con 2.018 y baja en la Pitiusa menor un 6,2%.

Por lo que respecta a la afiliación a la Seguridad Social, los datos corresponden al mes de junio. En Ibiza había 84.615 personas dadas de alta lo que representa una subida del 3,4%. En Formentera los cotizantes eran 6.660 con un incremento del 0,8%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00