Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

La odisea irlandesa de los profesores valencianos

Denuncian el mal estado de la residencia donde Conselleria les alojó para estudiar inglés

La odisea irlandesa de los profesores valencianos

Getty

Una cincuentena de profesores que se encuentra en Dublín gracias al programa de la Conselleria de Educación para perfeccionar el inglés, denuncian el mal estado de la residencia donde les alojó Conselleria.

Los profesores tenían habitaciones individuales con cuarto de baño, y cocina común cada cuatro habitaciones. Aparentemente perfecto. Pero cuando llegaron empezaron a comprobar que las sábanas estaban sin lavar, los colchones tenían "demasiada vida", la moqueta con manchas, y lo mismo cabría decir de los baños y la cocina común. Lo peor es que, cuando empezaron a quejarse de la situación, ni la empresa ni la coordinadora del programa les solucionó el problema, como cuenta a la SER una de estas profesora, Marlene. 

Hasta tres coordinadores se han llegado a reunir con los profesores afectados. Además de quejarse directamente a Conselleria, por teléfono y por escrito. Se ha conseguido alguna mejora, pero la falta de limpieza básica ha continuado prácticamente igual. La limpieza ha sido escasa a lo largo del mes y muy poco efectiva. También tuvieron problemas con la alimentación, ya que sólo les servían sandwiches para comer. Tras las protestas, consiguieron que el menú fuera algo más completo. Otra de estas profesoras, Marta, lamenta que, con la inversión tan importante que ha hecho Conselleria para llevar a cabo este programa, las condiciones no no hayan sido nada satisfactorias. 

Este grupo de profesores ya vuelve a la Comunitat Valenciana esta semana próxima, y esperan que la situación no vuelva a repetirse. Eso sí. Se muestran muy satisfechas con la enseñanza recibida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?