Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

La disminución de profesorado será generalizada en la Safor

La presidenta de la Asociación de Directores de Infantil y Primaria, Joaquina Barba lamenta que la Conselleria de Educación no tenga en cuenta las necesidades de los centros escolares

Colegio Escuelas Pias. /

La disminución de profesorado a partir del próximo curso escolar será generalizada en la Safor. Así lo ha constatado la presidenta de la Asociación de Directores de Infantil y Primaria en la provincia de Valencia, Joaquina Barba, ante la pérdida de población, especialmente de inmigrantes.

Barba ha explicado que no sólo hay pérdida de población sino que la natalidad ha bajado y por tanto la Conselleria de Educación reducirá las unidades, y como consecuencia, el número de profesores. Sobre este asunto se hablaba la pasada semana en una reunión con el conseller Vicent Marzà. Barba asegura que esta medida afectará especialmente a poblaciones como Oliva, Tavernes y Gandia.

No será hasta septiembre cuando tenga lugar la segunda fase de matriculación y se sabrá exactamente cuántas unidades y profesores se perderán. Barba lamenta que no se tenga en cuenta las necesidades de los centros educativos y sólo se atienda al número de matrículas. La presidenta de la asociación afirma que una de las principales necesidades en las aulas es atender a la diversidad para lo que es necesario a veces a dos profesores por clase.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?