Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

'Martes al Sol' celebra su séptimo cumpleaños reivindicando una sociedad más solidaria

Plataforma que surge con los recortes sociales y trabaja con aquellas personas que han sido afectadas por el paro, los desahucios y la subida de la renta

El colectivo 'Martes al Sol' cumple siete años, celebrándolo como cada primer martes de mes con una reunión en frente del Palacio de Navarra. "Es una actividad  necesaria pero insuficiente como un grito que se suma y da voz a otros gritos, que no quiere resignarse a esa profundización en la injusticia y las desigualdades, que quiere contribuir a romper la aceptación de 'lo que hay' y la normalidad de la economía y de la política de gestión de ese 'lo que hay', indica Chema Berro desde la plataforma.

Además señala que "la sociedad cada vez es menos movilizada, menos participativa y la mayor victoria del sistema actual es el individulismo que se está introduciendo, la falta de generosidad, la falta de coger las cosas con nuestras manos, que seguramente esa es nuestra mayor debilidad".

Por eso 'Martes al sol' invita a todas las personas y organismos que participan puntualmente en alguno de sus actos a sumarse a la celebración y, en la medida de sus posibilidades, al resto de actividades que en el terreno de lo social y "alejadas de las políticas partidistas" mantiene abiertas.

Durante este año ha tratado en sus concentraciones-asambleas sobre problemas como la vivienda, la emigración y las personas refugiadas, la salud pública, el paro y la precariedad laboral, los impuestos y la deuda, el medio ambiente y el modelo de desarrollo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?