Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Pinto

La denominación de Pinto como 'Villa del Chocolate' fomentaría la instalación de empresas

El alcalde pinteño asegura que ya han mostrado interés varias empresas

Pinto quiere la denominación oficial de 'Villa del Chocolate'. / Martin Barraud OJO Images (Getty Images)

Pinto

Fundada por la familia Meric en los años 1866 en la ciudad de Pinto, Chocolates La Colonial de Eureka fue una de las primeras fábricas con maquinas de producción a vapor y con el tiempo convirtió a la localidad en un referente del chocolate. Ahora, esta firma quiere impulsar, junto con el Ayuntamiento, la denominación de Pinto como ‘Villa del Chocolate’. Una iniciativa que según Diego Ortiz, alcalde de Pinto, está teniendo eco. Asegura que ya hay obradores y empresas que le han comunicado que se instalarían en la localidad si finalmente consiguieran la denominación, algo en lo que quiere continuar trabajando el actual gobierno local.

Diego Ortiz, alcalde de Pinto, afirma que si la localidad tuviera la denominación de 'Villa del chocolate' habría empresas interesadas en instalarse en el municipio.

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1565083154_883379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De momento, Pinto es uno de los tres invitados en el Salón Internacional del Chocolate, junto con Morata de Tajuña y Costa de Marfil, uno de los países mayor productor de cacao del mundo, ya que según recordaba Ortiz, allí “se cultiva el 70 % del caco que se hace en todo el mundo”. Una cita muy importante, ya que permitirá a Pinto “ser referente para promover la industria, el turismo y la imagen de la localidad entre las más de 20.000 personas”, que se espera asistan a este evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00