Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Identificado un ribereño en una fosa común de la guerra civil en Lleida

Se trata de Modesto Sualdea García, soldado del bando franquista originario de Fuentemolinos

Los trabajos de identificación en la fosa de la Guerra Civil de Soleràs en la provincia de Lleida han desvelado la presencia de los restos de un ribereño: Modesto Sualdea García, soldado del bando franquista originario de la localidad de Fuentemolinos. La agencia EFE ha informado de este descubrimiento, paralelo al de la identidad de otro soldado, en este caso republicano y procedente de Ripoll (Girona) y que se corresponde con uno de los dos hermanos Sabatés Homs. En ambos casos la identificación ha sido posible gracias a la comparación del ADN de sus restos óseos con muestras genéticas de sus respectivos sobrinos.

Los dos hombres se encontraban en la fosa del Soleràs, la más grande excavada hasta el momento en Cataluña y en la cual ya se han encontrado hasta 146 personas. El ribereño se encontraba en la zona de la fosa destinada a soldados rebeldes. Según recoge la agencia EFE la Dirección General de Memoria Democrática del Departamento de Justicia de la Generalitat ha podido contactar con los familiares de este soldado que, en la actualidad, siguen viviendo en Fuentemolinos.

Los expertos han averiguado que lo miembros del bando franquista anotaron sus nombres en documentos localizados en el Ayuntamiento del Soleràs.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?