Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

La firma berciana "Miel SALVAXE" recibe 5 estrellas en los Great Taste Awards

Son los "Oscar" de la gastronomía a nivel mundial y valoraron 12.700 referencias

Una de las mieles galardonadas /

Los Great Taste Awards se celebran de forma anual y están organizados por The Guild of Fine Food, la principal asociación de productos gourmet de Reino Unido. Son sin duda los premios para alimentos y bebidas más codiciados a nivel mundial "como los Oscar para el cine o la estrellas Michelín a la restauración", indican desde la empresa berciana, desde donde explican que premian a los alimentos de alta calidad y con un “gran sabor”. 

En esta última edición la berciana miel Salvaxe, con sede en Vega de Espinareda, que se llevó 5 de las preciadas estrellas, y es una de las únicas tres marcas de miel españolas que fueron capaces de alzarse con algún galardónLas mieles ecológicas de zarzamora, castaño y bosque de la marca berciana se llevaron una estrella mientras que la de madroño se alzó con dos estrellas.

Durante más de dos meses los 500 jueces expertos, entre los que se encuentran críticos gastronómicos, chefs y cocineros con estrellas Michelín, restauradores, productores, así como escritores y periodistas, valoraron las más de 12.700 referencias llegadas de todo el mundo y presentadas a concurso en la presenta edición, otorgando estrellas a aquellos productos con un sabor “más que delicioso”. El jurado destacó la calidad, los increíbles aromas y las sensaciones en boca con un “sabor superior” de las mieles ecológicas bercianas de Salvaxe. En especial destacaron el impactante amargor inicial con un dulce final de “toffe” de la miel de madroño, los potentes aromas de la miel de castaño, la rusticidad, complejidad y el intenso sabor de la miel de bosque y los delicados aromas florales y cítricos de la miel de zarzamora.

Estos premios se suman a los ya conseguidos por la marca en 2018, en el que la Guia de mieles de España y Portugal que elabora el portal web Mieladictos, reconoció a las mieles de zarzamora, castaño y madroño de la marca Salvaxe como las mejores de la península en sus categorías. La marca también fue premiada con 4 panales de plata en la pasada edición del concurso hispano-luso de mieles ecológicas.

Salvaxe, que tiene colmenas distribuidas en puntos estratégicos de la comarca del Bierzo, sigue trabajando para ofrecer un producto especializado y de alta calidad a sus clientes, potenciando el sector agroalimentario de la comarca fuera de sus fronteras.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?