Gastro

Presentado el cartel de la LXVI Fiesta de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas

Pedro Bravo ha sido el ganador del concurso del cartel anunciador de las fiestas que se celebrarán del 30 de agosto al 8 de septiembre

Cadena SER

Valdepeñas

Una imagen de unas copas brindando representando un racimo de uvas con referencias a Gregorio Prieto. Es el cartel ganador que anuncia ya las Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas que en su edición número 66 se celebrarán del 30 de agosto al 8 de septiembre.

Pedro Bravo, el autor, ha resultado ganador del concurso al que se presentaron un total de 12 obras. El premio son 700 euros. 

Durante su presentación explicaba que el cartel se ha realizado con el programa informático de diseño CorelDraw y en él ha hecho referencias a dibujos de Gregorio Prieto. Destacaba que el momento del brindis representado haciendo referencia al inicio de las fiestas que este año cuentan con un "cartel diferente a los de otros años, que eran más rústicos", destacando que "Valdepeñas tiene que mostrar su cara más vanguardista en cuanto al diseño y ofrecer otra imagen de estas fiestas".

El jurado ha estado formado por profesionales locales: Alba Chaparro Carrasco, José María del Fresno Ortega y Javier Tercero Moreno, además de la secretaria y técnico de festejos Pilar García Patiño y como presidenta, la concejal de Festejos, Vanessa Irla

Balance positivo de la feria de agosto

Fiestas de la Vendimia y del Vino de Valdepeñas que llegan días después de hacer terminado la feria de agosto de la que la concejala de Festejos ha hecho un balance positivo. "Las fiestas que han sido tranquilas, sin incidentes reseñables y han contando con una importante participación", ha destacado Vanesa Irla.

Entre los días de mayor afluencia de público, el de la inauguración y durante el fin de semana; destacando especialmente el concierto del grupo de rock nacional Sober.

Entre los platos fuertes, también el mercado medieval o actividades como las noches folklóricas y rocieras o el festivaldepeñas dirigido a los jóvenes. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00