Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Zupiria:"He defendido siempre la libertad de expresión y me preocupan algunos debates porque advierto poca tolerancia"

El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, contesta a la polémica sobre la cancelación del concierto del trapero C.Tangana en Bilbao y se pregunta "quién va a tener la última palabra para decidir qué está bien y qué está mal"

El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, se ha posicionado hoy en nuestro Hora 14 Euskadi sobre la polémica surgida tras la contrataciópn y posterior cancelación del trapero madrileño C.Tangana por el Ayuntamiento de Bilbao. El consejero se posiciona del lado de la libertad de expresión aunque reconoce que no sabe si hubiera mantenido el concierto.

Sobre la polémica del concierto de C.Tangana, Bingen Zupiria constata que hay una sensibilidad especial en todos los temas relativos a la igualdad entre hombres y mujeres y en todas las actitudes contrarias a la violencia contra las mujeres. El consejero cree que "es bueno que hablemos y discutamos sobre esto porque creo que ayuda a que aumente la concienciación en favor de la igualdad", pero el consejero añade una reflexión.

El consejero asegura que siempre ha defendido la libertad de expresión y "me preocupan algunos debates porque advierto a veces posiciones de poca tolerancia y siempre me pregunto quién va a tener la última palabra para decidir qué está bien y qué está mal, a quién hemos concedido esa autoridad".  Zupiria cree que "debemos ser respetuosos y pedir a los artistas que sean respetuosos, pero creo que también debemos respetar su creatividad".

El responsable de cultura del Gobierno vasco acaba de regresar de comprobar la participación de los creadores vascos en el #ScotlandGoesBasque en macado enla Feria celebrada en Edimburgo y asegura que han tenido muy buena acogida tanto en el apartado de las artes escénicas como en el de la literatura.

El consejero se ha referido también a la necesidad de mejorar la coordinación interinstitucional en el plano cultural y ha defendido la puesta en valor de algunos personajes vascos que no son suficientemente reconocidos como Juan Sebastián Elcano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?