Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Cofradías pescadores

La Cofradía de Pescadores del Grau solicita la implantación de una etiqueta QR para sus productos

El objetivo de esta etiqueta es diferenciar y poner en valor las principales especies comerciales

Pescadores del Grau de Gandia. / Redacción.

Gandia

La Cofradía de Pescadores del Grau de Gandia ha solicitado la implantación de una etiqueta QR para los principales productos pesqueros que se comercializan en el Lonja del Grau. La solicitud se ha hecho a través del Grupo de Acción Local Pesquera Gandia-Albufera (GALP) a la conselleria y está a la espera de resolución.

Con esta etiqueta QR el comprador del producto podrá conocer todos los detalles del mismo, desde dónde y en qué momento ha sido realizada la captura, hasta la embarcación que lo ha comercializado, y todo ello con información visual incluida. De momento, la etiqueta con código QR se impondrá en las especies con mayor valor comercial.

El objetivo de esta etiqueta, según ha manifestado el secretario de la Cofradía de Pescadores del Grau, Enrique Ferrer, es diferenciar y poner en valor el producto local.

Enrique Ferrer, secretario de la Cofradía de Pescadores del Grau.

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1565596984_856983/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta iniciativa, que podría instaurarse en Gandia antes de que finalice este año, ya se ha llevado a cabo con gran aceptación en otras cofradías de comunidades como Andalucía o les Illes Balears.

Por cierto, que la Lonja del Grau sigue siendo foco de atracción para turistas y visitantes que a partir de las 16.15 horas pueden asistir a la subasta diaria del pescado.

Enrique Ferrer, secretario de la Cofradía de Pescadores del Grau.

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1565597162_617521/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00