Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

La Agencia Espacial Europea selecciona una foto del Sol tomada desde Fuenlabrada

Ha sido elegida como 'Image of Week'

Imágen tomada por el fuenlabreño Javier Manteka y seleccionada por la ESA. /

La fotografía es de Javier Manteca y en ella se puede ver al sol atravesado por una supuesta escalera, que es la Estación Espacial Internacional. Una foto tomada desde Fuenlabrada y seleccionada por la Agencia Espacial Europea (ESA) como ‘Image of Week’.

Manteca es un fotógrafo aficionado a la astronomía desde que tenía doce años, que dedica horas a investigar y buscar imágenes especiales. Cuando supo que la ESA pasaría por delante del sol el pasado 2 de agosto y que la imagen podría ser captada desde el barrio fuenlabreño de Loranca, decidió ser él con la cámara quien cogiera esa preciada imagen.

Así, con su telescopio, su equipo fotográfico y mucha paciencia, a las 17,10 h de ese día, consiguió la instantánea seleccionada por la Agencia Espacial como la imagen de la semana.

Javier Mantenca ha declarado que para él este reconocimiento es un orgullo que le da “energía para seguir trabajando en esta pasión que es la fotografía y la astronomía”. El fuenlabreño, además de ser fotógrafo amateur, trabaja en el departamento de garantía de calidad de una empresa privada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?