Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Garrido será el nuevo consejero de Transportes de Díaz Ayuso

El expresidente madrileño volverá a sentarse en el consejo de gobierno regional, ahora con la camiseta naranja

()

Es el primer nombre que se confirma del nuevo gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid que presidirá Isabel Díaz Ayuso. Ángel Garrido, expresidente regional, ocupará la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras durante la próxima legislatura. Lo ha confirmado Ciudadanos que no ha esperado a que sea la presidenta, como suele ser habitual, la que anuncie al completo su equipo una vez tome posesión del cargo.

Garrido dejó la presidencia de la Comunidad de Madrid en abril de este año, un cargo que asumió desde la dimisión de Cristina Cifuentes, y llegó a ocupar el número cuatro en la lista de su antiguo partido, el PP, a las pasadas elecciones europeas. Sin embargo, Garrido fichó por la formación de Albert Rivera poco antes del 26M. Ciudadanos lo colocó en el número 13 de su lista a la Comunidad de Madrid y en las últimas semanas su nombre ha sonado como posible consejero. 

Lo será. La presidenta electa, Díaz Ayuso, respondía ayer a las preguntas de los periodistas sobre esta posible designación y aseguraba que no vetará a nadie de los nombres que proponga Ciudadanos, que tendrá seis consejerías en el reparto que ha hecho con el PP, que se queda con siete. Por tanto, Garrido volverá a sentarse en el mismo consejo de gobierno de la Puerta del Sol que ha presidido hasta hace unos meses aunque esta vez lo hará como consejero de Ciudadanos.

No es la primera vez que Ángel Garrido e Isabel Díaz Ayuso van a trabajar juntos. Garrido ocupó la pasada legislatura la consejería de Presidencia, Justicia e Interior. Ayuso fue su viceconsejera durante un tiempo. A ambos Cifuentes los colocó en esos puestos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?