Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento instalará 231 baños individuales y 91 pixatokis para Aste Nagusia

Un total de 600 personas trabajarán durante los 9 días que duran las fiestas en la limpieza de la Villa

El Ayuntamiento de Bilbao ha presentado esta mañana el dispositivo de limpieza de cara a Aste Nagusia. Un total de 600 personas trabajarán durante los 9 días que duran las fiestas en la limpieza de la Villa.

El concejal, Kepa Odriozola, ha pedido respeto hacia los trabajadores que iniciarán su turno en el Arenal a las 6 de la mañana para conseguir que a las 11.30 todo esté “como nuevo” y se puedan llevar a cabo las diferentes actividades programadas en este punto.

Se van a colocar 231 baños individuales en el recinto festivo y 91 pixatokis, lo que permitirá que 437 personas puedan hacer uso de los servicios al mismo tiempo. Odriozola reconoce que siguen “dándole vueltas” al tema de los baños pero que es un buen número.

En el recinto festivo del Arenal se colocarán 28 txosnas de Bilboko Konpartsak. En otros recintos habrá 10 txosnas sin ánimo de lucro, la mitad estarán en el Muelle de Ripa son las que habitualmente se colocaban en la Plaza Circular. Este acercamiento de txosnas a la Ría, decía el concejal, “aumenta la posibilidad de que caigan más residuos plásticos al agua” de ahí el refuerzo de limpieza en este punto. Se colocarán dos nuevas barreras flotantes y en las propias txosnas, en los bajos se colocarán unas mallas para evitar que los residuos vayan a la Ría.

Dos embarcaciones se encargarán de la limpieza en la lámina de agua y en las partes bajas de la ribera, muelles y escaleras. El año pasado se retiraron alrededor de 5,7 toneladas de residuos, un 4,2% más respecto a 2017.

En total en 2018 se recogieron 578 toneladas de residuos en fiestas, un 5% menos que el año anterior. El 80% de los residuos no se reciclaron. El Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía para que se utilicen correctamente los diferentes contenedores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?