Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

La fumigadora de chinches niega negligencias en la cárcel de Valdemoro

Varios sindicatos denunciaron una plaga en julio que fue negada también por Instituciones Penitenciarias

Un ejemplar de chinche de cama /

La empresa de control de plagas SANTE Control Ambiental ha confirmado que sus labores de fumigación en la cárcel de Valdemoro se realizaron correctamente. Según El Confidencial Digital a principios de agosto se realizó una inspección técnica para comprobar que los tratamientos realizados dieron el resultado deseado, se retiraron los sofás y se pudo certificar que ya no existían “chinches de cama”, dejando el módulo “libre” y “sin más incidencias”.

Raúl Mostaza, Director Técnico de SANTE, ha indicado que desde hace años tienen un “protocolo específico” para las plagas de chinches de este tipo, actuando con el lavado de ropas, deshecho de enseres afectados y acciones de choque como la desinsectación. Este protocolo fue el que se aplicó en la cárcel de Valdemoro, e insiste en que la comprobación posterior fue correcta.

El pasado 8 de julio varios sindicatos denunciaban una plaga de chinches tras las picaduras a seis personas en poco más de una semana. Los sindicatos situaban el problema en los módulos 8 y 9, con plaga tanto en las celdas como en la zona de oficinas.

Instituciones Penintenciarias negó la plaga de chinches, acotando su presencia solo en tres sillones de una cabina del módulo 8, pero se contrató a la empresa de control de plagas para que actuara en los módulos. Los sindicatos seguían considerando insuficientes las medidas tomadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?