Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los sindicatos aplauden la descentralización anunciada por la Generalitat pero piden más medios

UGT y CCOO coinciden en que la medida puede conllevar algunos problemas organizativos

Ismael Sáez, Secretario Gral. UGT-PV, y Arturo León, Secretario Gral. CCOO-PV /

Los sindicatos valoran de forma positiva la descentralización de determinados departamentos de la Generalitat que está impulsando y va a seguir impulsando el Consell, como les viene contando la SER. Tanto UGT como Comisiones Obreras reconocen que, a pesar de los problemas organizativos que podría generar, la medida es positiva siempre que ayuda a que vertebrar el territorio y acercar la administración a los ciudadanos.

El secretario general de la UGT en la Comunitat, Isamel Sáez, cree que la descentralización administrativa puede correr el riesgo de ser poco eficaz porque la gestión se aleja del centro de poder que es Valencia. Pero a pesar de eso aplaude el traslado de varios de los departamentos de la Generalitat, sobre todos los que se van a instalar en Alicante porque, dice, puede contribuir a combatir la idea de que los poderes públicos dan la espalda al sur de la Comunitat.

El secretario general de Comisiones, Arturo León, también cree que la descentralización es positiva porque vertebra la Comunitat, aunque también advierte que puede generar problemas organizativos, porque los responsables de dichos departamentos deberán dedicar tiempo a viajar a Valencia para despachar determinados asuntos. A León le preocupa que el personal que se contrate y se incorpore a estos departamentos no cuente con recursos materiales suficientes:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?