Gastro
Agroalimentación

La pera conferencia adelanta la recogida a finales de agosto

Se reducirá la producción un 70% con respecto al pasado año

Marca Garantía Pera

Ponferrada

La recogida de pera conferencia comenzará a lo largo de la semana que viene para una cosecha que se prevé inferior a los 11 millones y medio de kilos del pasado año.

Desde los sellos de calidad de la pera y la manzana reineta, su presidente José Angel Bodelón estima que la campaña de conferencia se quedará en apenas un 70% de lo que fue la de 2018 con fincas muy irregulares en su producción debido, especialmente, a las heladas de primavera. A día de hoy, los productores analizan en las parcelas el grado de maduración de la fruta antes de fijar la recolecta que, en la mayoría de los casos, se llevará a cabo en la última semana de agosto en una campaña adelantada.

En el caso de la manzana reineta, las previsiones son mucho peores dado que la lluvia ha afectado la floración de los manzanos de manera que el organismo regulador tiene claro que no se alcanzarán los 3 millones de kilos del pasado año. En este caso, la cosecha comenzará entorno al 15 de septiembre dado que su periodo de maduración es unos 15 días más largo que el de la pera.

En el caso del resto de variedades, las tempranas de la pera y la manzana están prácticamente al final de la recolección. Las variedades tempranas y tardías de ambas frutas representaron el año pasado 5 millones de kilos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00