Economia y negocios
Vendimia

Las bodegas de la comarca no encuentran vendimiadores para la próxima campaña

En Radio Tarancón Cadena Ser hemos hablado con Milagros Romero, enóloga de Bodega Soledad para hacer balance de la próxima vendimia

Pixabay

Tarancón

Al problema de la sequía, a la vendimia se le añade la dificultad para encontrar vendimiadores. Tal y como asegura Milagros Romero, enóloga de Bodega Soledad (Fuente de Pedro Naharro) a solo una semana de comenzar a vendimiar, aún no tienen los trabajadores necesarios para poder desarrollar la actividad.

Un problema que asegura se vive en toda la comarca desde los últimos años porque ya no se encuentra tanta gente de fuera que se desplace a la comarca para la vendimia.A ello se le añade la complejidad de ser un trabajo temporal que se puede prolongar como mucho dos meses. A pesar de haber puesto anuncios en redes sociales, cuñas de publicidad y haber publicado la oferta en el INEM, a las bodegas cada vez les es más difícil encontrar trabajadores.  Desde Bodega Soledad informan que cualquier persona interesada en trabajar en la vendimia no dude en enviarles el currículum porque "a día de hoy" les haría falta mínimo de unos 4 a 6 trabajadores. 

Previsiones

En cuanto a las previsiones de la campaña, tal y como informó el presidente de ASAJA Castilla-La Mancha, Fernando Villena "la merma de la vendimia se preveé en un 40%, una producción en la región de entre 19 y 21 millones de hectolitros menos". Aunque señaló que "la calidad de la cosecha de la uva será excepcional".

Unas previsiones, con las que también coinciden los trabajadores del sector en la comarca de Tarancón. Desde Bodega Soledad de Fuente de Pedro Naharro aseguran que llevan sufriendo durante los últimos años una gran merma de la cosecha y aunque pensaban que este año los datos iban a ser más positivos porque "tenían una buena muestra con gran cantidad de racimos", finalmente la sequía les afectará más que en años anteriores. "Trabajamos normalmente con 20/22 millones de kilos de uva, pero creemos que este año no vamos a poder llegar a esa cantidad", apunta Milagros Romero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00